En COPARMEX decepcionados de Marybel Villegas que politiza con las afectaciones del Sargazo

Empresarios lamentaron la falta de respuesta del Senado de la República para combatir el problema en las playas de Quintana Roo.

Empresarios de Quintana Roo lamentaron que el problema del sargazo en el estado se convirtiera en un tema de carácter político y sea tomado como estandarte por algunos actores, lo cual refleja el poco conocimiento que realmente se tiene a nivel nacional sobre las afectaciones provocadas en el estado como consecuencia del arribo masivo de la macroalga.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Quintana Roo, Adrián López Sánchez recordó que días antes acudieron al Senado de la República donde sostuvieron una reunión en la Junta de Coordinación, con la senadora Marybel Villegas, con quien acordaron crear un acuerdo, el cual sería leído durante la sesión, donde se contemplaba la creación de mesas de trabajo entre los tres niveles de gobierno para crear estrategias conjuntas de combate al sargazo, sin embargo, al momento de hablar del tema en el pleno, la militante de Morena no cumplió con lo acordado modificando a su conveniencia política el tema al subir a tribuna.

“Con gran sorpresa no dimos cuenta que esto no fue una prioridad y la senadora únicamente se fue a revisar el tema del año pasado y la impresión que nos dejo es que transformo la situación en su tema político y no en un tema real buscando una solución, lo cual consideramos lamentable”, dijo.

El presidente de Coparmex declaró que el sector empresarial siente defraudado por la senadora Marybel Villegas, al no cumplir el único acuerdo creado entre ambas partes durante su visita al Senado de la República.

López Sánchez insistió que es necesario destinar recursos desde la federación para combatir el problema del sargazo en Quintana Roo, de lo contrario se continuarán creando soluciones de corto plazo en el estado y los municipios, situación poco conveniente para todos los sectores de la entidad, principalmente los relacionados con el sector turístico.

Fuente: laverdadnoticias.com