Regidor Janix exige respuesta a sus oficios, Ya merito le responde por twitter el secretario Jorge Aguilar.

En escaramuza de tuits entre el regidor Issac Janix Alanís y el Secretario del ayuntamiento Jorge Aguilar Osorio por fin se da a conocer que existe algún proceso de licitación para adquirir grúas para arrastre de vehículos.

El regidor Issac Janix a través de su cuenta de twitter exhibió cuatro documentos con distintas fechas y cuestionó a las cuentas de esa red social del secretario de gobierno, la presidenta municipal y el ayuntamiento de Benito Juárez, cuantos oficios más hacen falta para que se le responda cuando serán adquiridas las grúas autorizadas en el presupuesto de egreso del municipio hace casi 6 meses.

Al “tuitazo” del regidor respondió presto el secretario del ayuntamiento Jorge Aguilar Osorio asegurando que la iniciativa de la compra de grúas era de la presidenta Mara Lezama y se encontraba en proceso de licitación por lo que sería cuestión de semanas, sin especificar cuantas, para tenerlas en funcionamiento.

Janix reviró aclarando que no se cuestionaba la titularidad de la iniciativa, sino su falta de respuesta a sus oficios.

“Ya me imagino cuanto se tardará un ciudadano sin cargo en obtener respuesta” concluyó Issac Janix.

Lo cierto es que los documentos anexados al tuit del regidor dejan ver que no es la primera vez que Issac Janix alza la voz en busca de respuesta del gobierno de Mara Lezama en este tema toda vez que la compra de estas grúas se aprobó en el presupuesto de egreso hace ya casi 6 meses, tiempo de sobra en una administración municipal medianamente eficiente para licitar y poner en al servicio de los ciudadanos dichas unidades.

Pero lo que resulta vergonzoso observar que los canales de comunicación oficiales no funcionen y si en cambio se reciba algún tipo de respuesta por parte de las autoridades por medio de las redes sociales aunque estas respuestas sean casi tan vagas como no recibir la dichosa respuesta.

Lo que es un hecho es que mientras en el gobierno municipal responden, licitan y compran las mencionadas grúas, hay quienes salen directamente beneficiados y afectados de este rio revuelto de opacidad y retraso, es decir, las actuales empresas que operan sin regulación de tarifas continúa feliz de que no existan las grúas municipales y por el otro lado los ciudadanos resultan afectados en su economía con los cobros excesivos de quienes operan actualmente este deficiente servicio.

Por lo pronto, por alguna razón que no es más clara que la incompetencia, la información no oficial indica que existe una supuesta licitación y ésta se encuentra en proceso y que sería cuestión de semanas, no se sabe si 52, 100 o cuantas más, entrarán en funcionamiento.

Así las cosas, muchos tuits y pocas grúas.

Javier Cataño Leal