Debate: Distrito 8 Panchito Villanueva trabajará en temas de inseguridad, turismo, economía y sociedad

En su participación en el Debate 2019 organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), el candidato a la  diputación local por el  Distrito 8 de Movimiento Auténtico Social (MAS), Panchito Villanueva, refrendó su compromiso de trabajar para la ciudadanía desde la XVI Legislatura.

En el tema de seguridad, Panchito Villanueva indicó que propondrá la utilizacion de lo medios tecnológicos para la vigilancia de puntos neurálgicos, a fin de reducir los altos índices delictivos, al señalar que como ciudadanos tenemos derecho a vivir de manera tranquila y no detrás de unos barrotes como delincuentes.

Panchito Villanueva afirmó que exigirá más cámaras de vigilancia, pero sobre todo que estén funcionando al 100 por ciento y que sean operadas por personas capacitadas y que se refleje en una mayor eficiencia con respuesta rápida cuando se necesite. Y es que Panchito Villanueva dijo que exigirá estrategias adecuadas a fin de inhibir el delito, como la colocación de patrullas en puntos estratégicos para que el tiempo de respuesta sea casi inmediato.

Al abordar el tema de economía, el candidato del Distrito 8 expuso que en Quintana Roo, del 70 por ciento de la poblacion que labora, el 48 por ciento son mujeres y la mayoría de ellas son madres trabajadoras, por ello desde el Congreso del Estado se buscará hacer convenios de colaboracion entre la iniciativa privada y el gobierno para la creación de estancias infantiles con personal capacitado a fin de que las madres trabajadoras puedan desarrollar sus actividas.

Del mismo modo, reafirmó su compromiso de apoyar a los adultos mayores presentando iniciativas que impulsen el cero pago del impuesto predial a este sector de la población que tiene una economia muy castigada.
Aunado a eso, se comprometió a revisar las cuentas públicas y a permanecer vigilante para evitar que el gobierno contraiga más deuda.

En la ronda de contrarréplica, Panchito Villanueva abordó el tema de las plataformas digitales entre las que se encuentra Uber, señalando que no hay un piso parejo. Si bien dijo que los ciudadanos pueden elegir el servicio que mejor les convenga y deseen, tiene que haber una regulación en el uso de las placas particulares que sean explotadas de manera comercial.

Externo que uno de los delitos que más lacera a los empresarios es el derecho de piso, por lo que desde el Congreso del Estado exigirá a la autoridad cumpla con la encomienda de velar por la ciudadanía así como la implementación de sanciones más severas para los extorsionadores.

Finalmente en el tema de Turismo Sustentable, Panchito Villanueva explicó que sera vigilante que no se aprueben proyectos depredatorios “con esto quiero decir que no se afecte el medio ambiente, Panchito Villanueva se compromete a analizar los instrumentos normativos con la finalidad de ver su complementación de acuerdo a los estándares y desarrollo del turismo sustentable”, apuntó. Agregó que trabajará para innovar el organismo regulatorio en el marco de desarrollo urbano y medio ambiente de acuerdo a los estándares internacionales, ya que no se puede comprometer el futuro de los niños.

Puntualizó que para recuperar las playas se tiene que trabajar en conjunto:  los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada para lograr los objetivos y recuperar las bellezas de las playas que están siendo cubiertas con la llegada del sargazo.

“No podemos seguir cargándole la mano a los hoteleros, ni mucho menos al turista, en este momento sabemos que tenemos una disminución de entre un 14 y un 16 por ciento de enero a la fecha en comparación con el año pasado, si nosotros subimos las tarifas con la problemática que tenemos del sargazo y la inseguridad, difícilmente podremos estar trayendo al turismo que queremos, sentenció.

Reafirmó que el trabajo en unión es indispensable para poder atacar el problema del sargazo, tal como se trabajó cuando se enfrentaron los huracanes que han pasado por el destino.

En su mensaje de salida, el candidato del Distrito 8 por Movimiento Auténtico Social, pidió el.voto de confianza de la ciudadanía pero sobre todo pidió analizar quién estará representándolo ante el Congreso del Estado. Y es que recordó la mala experiencia que el Partido  Verde Ecologista dejó en la administración pasada.

Argumentó que el Estado No está para experimentos, sino para acciones de personas decididas que vean por el bien común de los ciudadanos y no sus propios intereses, apuntó que “los de siempre” han fallado, por eso hay que votar la mejor opción que es Panchito Villanueva.

 (Fuente: MAS)