Ex coordinador de asesores de Ricardo Monreal es inhabilitado tres años por su partido, Morena

Alejandro Rojas Díaz tendrá que dejar cualquier cargo que ostente dentro de la estructura administrativa de Morena, además, el ex colaborador del Senador Monreal queda inhabilitado para participar en los órganos de dirección y representación del partido, y para “ser postulado por este Instituto Político de Morena, ya sea de manera directa, coalición o candidatura común a un cargo de elección popular”, se lee en el documento dado a conocer por Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional .

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), determinó suspender, por tres años, los derechos partidarios de Alejandro Rojas Díaz Durán, ex coordinador de asesores del Senador Ricardo Monreal.

Dicha suspensión obliga a a la destitución de cualquier cargo que Rojas Díaz ostente dentro de la estructura administrativa de Morena, además, el ex colaborador del Senador Monreal queda inhabilitado para participar en los órganos de dirección y representación del partido, y para “ser postulado por este Instituto Político de Morena, ya sea de manera directa, coalición o candidatura común a un cargo de elección popular”, se lee en el documento dado a conocer por la Comisión.

Esta resolución se da después de que la Comisión resolviera que Rojas Díaz violó los estatus del partido y emprendió una campaña en contra de desprestigio que afectó a Morena, sus órganos y su dirigencia nacional.

Fue el pasado 26 de marzo cuando la Comisión de Justicia de Morenainicio el procedimiento contra Rojas Díaz, por su presunta responsabilidad en la violación de diversas normativas del partido.

Sobre esta resolución, el afectado señaló que será mañana cuando de a conocer su postura sobre la resolución de la Comisión, misma que calificó de “injusta e ilegal”, así lo escribió en su cuenta de Twitter.