Penoso que regidores faltistas como Lorena Martínez voten en contra de iniciativa de bomberos que ni conocen: Issac Janix

El Honorable Cuerpo de Bomberos ya podrá dar el visto bueno y facilitará los trámites para brindar mayor seguridad a los negocios de alto riesgo, esto después de someterlo a votación en la Novena sesión extraordinaria del ayuntamiento de Benito Juárez que fue aprobada por mayoría con 13 miembros del ayuntamiento a favor de los 16 que asistieron.

Los tres regidores que votaron en contra no asistieron a las reuniones previas, ni si quiera han presentado iniciativas en lo que va de la actual administración.

“Da pena y tristeza que se manifiestan en contra, ellos ni siquiera asistieron a las reuniones previas, es una doble irresponsabilidad y falta de respeto no solamente oponerse a las iniciativas si no ni siquiera estar informados de lo que se está sesionando, sobre todo Lorena Martínez Bellos quien está más pendiente de las campañas de su partido”, detalló el regidor presidente de la Comisión de la Mejora Regulatoria, Issac Janix Alanís.

Los bomberos ya daban el visto bueno para los establecimientos de alto riesgo, ahora serán ellos los que otorguen de hacerlo de forma oficial y sin un costo.

“Nos va a ayudar mucho porque el espíritu de esta iniciativa es que el cuerpo de bomberos tenga herramientas al ser los primeros respondientes en los temas de emergencias incendios, tengan un mayor conocimiento y que tengamos menos pérdidas materiales y por supuesto ninguna pérdida humana como ha sucedido en el pasado; no tendrá ningún costo y además bomberos tiene la gente para hacer las visitas, además un solo elemento de bombero puede hacer la inspección de tres hoteles en un día por la capacidad con la que cuentan”, puntualizó Janix Alanís.

Actualmente Bomberos cuenta con seis estaciones y cada una de ellas es atendida por 30 elementos, que no solo se encargan de extinguir el fuego sino ayudar a la sociedad en varios temas.

“Si hay una institución honorable es precisamente bomberos, cero corrupción, protección civil tiene algunos signos de interrogación, en esa lógica la gente confía en las instituciones honestas y por ende ellos merecen dar el visto bueno por no ser corruptos, además solo los negocios de alto riesgo serán visitados por bomberos”, agregó el regidor.

Finalmente añadió que la próxima semana se presentará la demarcación de Bonfil, posteriormente el reglamento de Bonfil y el comité de manuales y se seguirá atendiendo el tema de los estacionamientos públicos.

Fuente: lapalabradelcaribe.com