4 aperturas de AMResorts este año en Cancún-Riviera Maya

AMResorts, integrada en el gigante estadounidense Apple Leisure Group (ALG), abrirá durante este 2019 un total de 4 hoteles en Cancún y Riviera Maya, como el Now Emerald Cancún; el Sunscape Akumal Beach Resort & Spa; el Sunscape Star Cancún, y el Now Natura Riviera Cancún

El primero en abrir será este junio el Now Emerald Cancún, un complejo de 427 habitaciones y suites con vista al jardín, la laguna y el océano que estará ubicado entre el mar Caribe y la laguna de Nichupté, a ocho minutos del Aeropuerto Internacional.

El mismo mes, según luces del siglo, deberá abrir sus puertas Sunscape Akumal Beach Resort & Spa, la primera propiedad de la marca Sunscape en Akumal, que tendrá 360 habitaciones bajo el concepto vacacional Unlimited-Fun. Localizado a poca distancia de las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá, el lugar ofrecerá cuatro piscinas.

Más tarde en el año, en noviembre, se cortará el listón de Sunscape Star Cancún, al lado del Club de Golf Puerto Cancún, que hotel tendrá cuatro piscinas y actividades acuáticas para toda la familia.

Finalmente, la empresa cerrará sus aperturas del año en México con un nuevo hotel fuera de Quintana Roo, el Dreams Acapulco Resort & Spa, un complejo en Playa Icacos, en la costera Miguel Alemán en Acapulco, que contará con 605 habitaciones, con apertura programada para fines de año y ofrecerá siete restaurantes, cuatro bares y salones, y un Dreams Spa by Pevonia.

El CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, declaró hace dos meses a REPORTUR.mx en Sevilla en el marco de la cumbre del World Travel and Tourism Council (WTTC) que su cadena AMResorts, que es la que más cuartos suma en el Caribe junto a Meliá y Riu, ha decidido frenar las inversiones a causa de la situación en México de declive turístico.

“En México tenemos 36 hoteles, la mitad de nuestra cartera, y 9 en construcción pero algunos proyectos se han puesto en pausa, y los que iban a empezar no van a empezar porque ahora la situación está un poco incierta, aunque los que ya habían arrancado van a seguir”, declaró el líder tras su participación en un panel de esta cumbre.

“Estamos con el proyecto de seguir abriendo hoteles nuevos en México pero además en el país estamos viendo por la coyuntura la posibilidad de convertir hoteles existentes que ya están abiertos en llevarlos a nuestras marcas y a nuestro modelo de negocio”, detalló a REPORTUR.mx Alex Zozaya

Fuente: reportur.com