Abstencionismo es muestra de que nadie hizo bien su trabajo: Eduardo Martínez

Apenas dos de cada 10 ciudadanos acudieron a las urnas este pasado domingo, lo que muestra que “nadie hizo bien su trabajo”, aceptó el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, quien indicó que la responsabilidad es compartida entre funcionarios de gobierno, diputados, candidatos, autoridades electorales y los medios de comunicación.

Cuestionado sobre la jornada electoral, indicó que el proceso fue poco interesante para la ciudadanía, lo que debe mover a la reflexión a todos los actores involucrados, pues “no puedes aspirar a tener buenas decisiones de gobierno, cuando el ciudadano muestra nulo interés”.

La participación del 20% significa que prácticamente votaron las estructuras, quienes tiene un interés particular en el proceso, pero no la ciudadanía en general.

Cuestionado sobre los dichos de la presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo, quien culpó a los partidos por los resultados, indicó que sería una irresponsabilidad por parte de ella el pretender ser ajena a este problema, en el que todos deben asumir parte de la culpa.

Sobre los resultados favorables hacia Morena, indicó que, así como el PAN no es mayoría en la actual Legislatura, con solo seis diputados, tampoco ellos lo serán de la siguiente.

Indicó que ellos han construido las mayorías porque a los legisladores de distintos partidos los ha unido el bien de Quintana Roo y así deberá ser a futuro.

“Difícilmente puedes obtener mayoría en elecciones, eso obliga a hacer política”, comentó. 

Fuente: Agencia SIM