Parte del Fortaseg será transferido al Mando Único, adelanta Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo adelantó que por tema reglamentario, los municipos tendrán que transferir “una parte importante” de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a los mandos únicos de los estados.

“No es un tema de convenios, sino un tema económico”, comentó Carlos Joaquín González, quien recordó que como diputado fue de los creadores del Fortamun, por lo que se considera municipalista, pero “estamos haciendo lo correcto”.

El tema surgió en entrevista, luego de la instalación del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, al ser cuestionados sobre la implementación del Mando Único en Othón P. Blanco, actualmente detenida, respondiendo el gobernador que ya la Policía Estatal mantiene vigilancia en parte de Chetumal, y que se mantiene una coordinación con la instancia municipal.

Por otro lado, sobre los resultados de la jornada electoral, que mayormente favorecen a Morena, Joaquín González dijo darle gusto que haya democracia en el estado, para expresarse y votar.

Aseguró que confía en que con la pluralidad se llegue a buenos acuerdos e hizo un llamado para que los nuevos diputados tengan un profundo compromiso con Quintana Roo, más allá de cualquier ideología o colores, “que es lo que menos importa”.

Fuente: Agencia SIM