¿Tienes un crédito Infonavit?, AMLO propone cambios que te interesan

El presidente de México dice que por ningún motivo se va a desalojar de sus departamentos y viviendas a los trabajadores que tengan crédito con el Infonavit.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que envió un escrito al Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para proponer la posibilidad de reestructurar los créditos de vivienda y evitar el desalojo de los trabajadores que tengan financiamientos con la entidad.

“Envié un escrito al Consejo del Infonavit para que se consideren tres propuestas:

1) Reestructurar los créditos, se paga y se paga y no se termina de pagar.

2) Van a haber ‘quitas’ y se está definiendo un porcentaje. Si ya un trabajador pagó una cantidad importante de su crédito, se le va a entregar su escritura.

3) Por ningún motivo se va a desalojar de sus departamentos y viviendas a los trabajadores que tengan crédito con el Infonavit”, dijo el presidente en su habitual conferencia matutina.

López Obrador dijo que en el transcurso del día hará pública la carta enviada al instituto dirigido por Carlos Martínez Velázquez.

Añadió que en caso de ser aprobada la petición, estas medidas se aplicarán al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el cual otorga financiamientos hipotecarios a los burócratas.

Según la página web del Infonavit, el Consejo de Administración es la máxima autoridad encargada de la administración, permanencia y crecimiento del instituto. Está conformado por 15 integrantes, los cuales se reúnen una vez al mes. En junio tendrá sesión el día 26 y el mes siguiente el 31.

Recientemente, el director del Infonavit dijo que se analiza la posibilidad de otorgar créditos conyugales a matrimonios entre personas del mismo sexo.

Carlos Martínez Velázquez, director general de la dependencia, dijo que si bien el organismo tendría que hacer algunas adecuaciones muy sencillas al sistema, no hay razón por la cual no se les pueda dar un crédito. “La ley simplemente dice conyugal”.

Fuente: expansion.mx