INE sigue la pista al vuelo de Polevnsky en jet privado

Esta semana, el Instituto Nacional Electoral presentaría el reporte de errores y omisiones de las campañas

El Instituto Nacional Electoral (INE) indaga en los informes de gastos de campaña que rindió Morena, para determinar si se incluyó el pago del avión privado que utilizó la líder nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky, en una gira de apoyo a candidatos en el estado de Tamaulipas.

Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva del INE dijo que se encuentran en proceso de revisión de los informes de los gastos de campaña de todos los partidos en la elección celebrada el pasado 02 de junio.

El avión privado que Polevnsky usó, habría costado 23 mil 237 dólares en la gira por Tamaulipas.

Castro Ramírez dijo que esta semana se entregarán los oficios de errores y omisiones de los informes, para determinar “en dónde está registrado ese gasto”.

Señala que tiene dos posibilidades: si se reporta para las campañas o para los gastos ordinarios que tiene el partido.

Dijo que para el 08 de julio se emiten los dictámenes respectivos en el estado, donde se establecerán, en caso de que existan, las sanciones.

Castro Ramírez informó que hasta el momento, los 22 ahora excandidatos de Morena al Congreso local reportaron un gasto menor a la mitad de los topes de campañas.

“Estamos solicitando información a diferentes proveedores, incluso a donadores, así que en estos días vamos a definir efectivamente”.

Yeidckol Polevnsky argumentó que se vio obligada a tomar el avión privado para viajar a Tamaulipas y Nuevo León porque había recibido amenazas de muerte, y aseguró que ella cubrió el costo del vuelo con matrícula XA-ETP, que es propiedad de Aerolíneas Ejecutivas.

(Con información de Reforma)