‘Reservan’ por 5 años información del préstamo de Bellas Artes a La Luz del Mundo

Tras haber realizado una búsqueda “exhaustiva” por 40 días, no encontró en sus archivos copia de ningún cheque o pago hecho por la renta de dicho inmueble.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) reservó por cinco años toda la información relativa al préstamo del Palacio de Bellas Artes a la iglesia La Luz del Mundo para realizar un homenaje a su líder, Naasón Joaquín García, quien está detenido en Estados Unidos por delitos sexuales.

El organismo rechazó responder la solicitud de Transparencia realizada por EL UNIVERSAL respecto al uso del máximo recinto cultural del país con el argumento de que el caso se encuentra en investigación, por lo que su documentación está reservada hasta 2024.

El INBAL aseguró que tras haber realizado una búsqueda “exhaustiva” por 40 días, no encontró en sus archivos copia de ningún cheque o pago hecho por la renta de dicho inmueble.

El Gran Diario de México reveló que la noche del pasado 15 de mayo el Palacio de Bellas Artes fue escenario de una ceremonia conmemorativa por los 50 años del dirigente de La Luz del Mundo.Nunca en la historia del espacio cultural se había llevado a cabo un evento de ese tipo en honor a algún representante religioso.

La ópera El guardián del espejo fue difundida como un “homenaje al ‘Apóstol de Jesucristo'”.

Fuente: vanguardia.com.mx