Carlos Joaquín apoya Ley de Bienestar Animal, sin embargo pide adecuarla

Para el gobernador del estado, la Ley de Bienestar Animal está muy adecuada, aunque entiende que deba ser revisada por la inconformidad de un sector económico.

Aprobada en sesión extraordinaria y todavía sin publicarse, la Ley de Bienestar Animal prohíbe las corridas de toros y las peleas de gallo, lo que generó la movilización de quienes se dedican a estas actividades. Los diputados de la minoría que votó en contra de la ley los recibieron y prometieron una “contrarreforma”.

Cuestionado al respecto, el gobernador opinó que la iniciativa es muy buena, en especial en un estado como el nuestro, donde hay mucha preocupación por los animales y las mascotas.

“Es un tema que debe revisarse, porque representa a un sector económico y un tema cultural, pero inicialmente me parece un tema muy adecuado”, comentó el gobernador.

Al insistirle si se debía revertir la prohibición, señaló que es importante revisar, pero reiteró que le parecía muy adecuada la ley.

LÓPEZ MENA

Sobre la renuncia ayer Francisco López Mena como secretario de Gobierno, para competir por la rectoría de la Universidad de Quintana Roo, indicó que estaba en su total derecho de hacerlo, por lo que tiene todo su respeto.

Sobre los comentarios de que habría “línea” para la renovación de esta rectoría, se rio y opinó que siempre existirán ese tipo de comentarios, pero su postura es de “libertad, apertura y transparencia”. La decisión que tome el consejo directivo, que sea “lo mejor que convenga para una institución tan fuerte como la Uqroo”.

Sobre posibles perfiles para la Secretaría de Gobierno, indicó que en el encargado de despacho, Arturo Contreras, tiene un hombre de experiencia, capacidad y profesionalismo.

Sobre otros posibles cambios en su gabinete, indicó que siempre se evalúa y si hace falta, se hará.

(Con información de Agencia SIM).