Duplican presencia de guardavidas en playas de Cancún

Con el inicio de la temporada alta de vacaciones de verano, la dirección municipal de Protección Civil duplicó el número de guardavidas y amplió los horarios de atención en las playas del destino, informó el titular de la dependencia, Antonio Fonseca León.

Según dijo, desde este fin de semana, la vigilancia se reforzó con 15 nuevos elementos por lo que ahora se cuenta con alrededor de 35 guardavidas distribuidos en las diferentes playas del destino.

Además, indicó que la vigilancia regularmente se realiza en turnos de 8 horas pero que para esta época los elementos permanecerán en las playas de 10 de la mañana a seis de la tarde.

En entrevista que concedió en el marco de la ceremonia de entrega de la reparación y mantenimiento de las palapas y área de baños en el llamado “Ombligo Verde”, Fonseca León, recomendó no ingerir bebidas alcohólicas y meterse a nadar, esperarse por lo menos 40 minutos después de comer, no perder de vista a los niños si acuden en familia, no meterse en corrientes ni mucho menos durante la noche y seguir las recomendaciones de los guardavidas.

En relación con el incidente que se registró la semana pasada en el que un menor de 16 años murió ahogado tras meterse al mar, de madrugada y en estado de ebriedad, comentó que precisamente ese tipo de actuaciones son los que provocan los accidentes, de ahí la importancia de atender y seguir las recomendaciones de las autoridades.

“Lo que ocurrió con los jóvenes, es que estuvieron toda la madrugada consumiendo bebidas alcohólicas en una zona donde hay corrientes marinas y después de estar toda la madrugada, a las 6 de la mañana se metió a nadar. Esa es una fórmula, para una tragedia, que fue lo que pasó. Los amigos por el estado en el que estaban no lo pudieron sacar”, explicó.

El funcionario destacó que desde hace muchos años trabajan muy de la mano con el personal de seguridad de los hoteles en la aplicación de los estándares de atención y vigilancia, que cada año los mismos centros de hospedaje los revisan, renuevan y eso da como resultado pocos accidentes, tanto en las instalaciones con las playas.

Aseveró que los hoteles “le meten muy fuerte” al tema de seguridad en las albercas, en las playas, que se revisan sus planes acuáticos, la capacitación de los vigilantes en materia de prevención.

“Se le aclara al turista los horarios que hay, por eso vemos muchas albercas que después de las 9 la noche no permiten nadar, son detalles que a veces no entendemos sin embargo pueden cambiar el resultado de una noche o de una vacación”, concluyó.

Fuente: quintopoderqrp.com