Samuel García predijo renuncia de Carlos Urzúa

“Carlos Urzúa no creo que la libre este verano”, dijo Samuel García hace semanas a medios.

México.- El senador Samuel García Sepúlveda predijo hace semanas la renuncia deCarlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Vía redes sociales, el legislador de Movimiento Ciudadano compartió un video en el que aparece a lado de su símil de Jalisco, Verónica Delgadillo, asegurando que Urzúano terminaría el Gobierno de México a lado de Andrés Manuel López Obrador.

“Y digan lo que me dijo un vidente, pero el Secretario de Hacienda, (Carlos) Urzúa, yo no creo que libre este verano, es más, no creo que libre ni para octubre”, dijo.

García abundó en un tuit emitido hoy que el motivo de la renuncia de Urzúa fue “el gasto deficiente y los caprichos políticos como él dice en su renuncia”.

Además, aseguró que el Gobierno de AMLO “no tiene rumbo definido en materia de finanzas públicas, por lo que algunos prefieren ya saltar del barco”.

Salida de Carlos Urzúa genera reacciones

La salida de Carlos Urzúa ha generado todo tipo de reacciones entre actores políticos diversos, por la manera en que se dio y por el posterior nombramiento del subsecretario Arturo Herrera como titular de Hacienda.

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados refirió que López Obrador no tiene la facultad de realizar un nombramiento sin que este pase por la cámara baja. Sin embargo, Mario Delgado, coordinador de Morena, explicó que en el Poder Legislativo se dará respaldo a la decisión del presidente.

Fuente: sdpnoticias.com