Convocatoria para renovar cargos en MORENA en Agosto: Velazco

Ricardo Velazco, dirigente de Morena en el estado adelantó que será en el mes de agosto cuando se abra la convocatoria para participar en el proceso interno en el que se renovarán las dirigencias, antes,trabajan para determinar el número de empadronados reales.

En entrevista para Marcrix Noticias, el delegado en Quintana Roo, señaló que este mes estarán trabajando en la discusión sobre el padrón interno que se utilizará en la próxima contienda para elegir dirigentes a realizarse en el mes de agosto, al contar con dos, uno registrado ante el INE de 300 mil afiliados y otro en proceso de registro de más de 3 millones.

En este tema abundó que hay un padrón que no se ha podido dar de alta en el INE pero sí en el sistema intenrno de Morena, por lo que será a través de una comisión de organización encargada del proceso interno, que junto con la dirigencia registren el padrón oficial.

En el caso de Quintana Roo, señaló que nadie tiene un padrón preciso, y hoys e habla de de 20 mil afiliados. 

En el mismo tenor, ante la selección de un nuevo dirigente en donde ya levantó la mano Héctor Ortega, el actual delegado, sin descartar totalmente la contienda interna, resaltó que está más preocupado ahora por que los temas controvertidos del partido se resuelvan de la mejor manera, pugna por que el proceso interno sea civilizado y se logren hacer las 4 asambleas que se requieren para nombrar los nuevos consejeros.

En otro tema, Ricardo Velazco reconoció que el cambio en la Secretaría de Hacienda, siendo un cargo importante en materia económica, no obbstante hubo una reacción inmediata al nombrar a un sustituto que “apaciguó” los mercados.

Resaltó que el nombrado cuenta con el perfil idóneo para llevar a cabo el cargo.

Destacó que este cambio seguramente es parte de los ajustes de la ruta de la Cuarta Transformación y que se espera se sorteen de la mejor manera, al ser una política para beneficio de los más humildes.

“Tengo plena fe en que el presidente de la República va a sacar adelante el proyecto de la cuarta transformación y se va a manifestar en un mejor nivel de vida de los mexicanos”.

Resaltó que Morena como partido político debe estar a la altura de los acontecimientos, y respaldando los proyectos del presidente, que si bien tiene posturas encontradas en algunos puntos.

Fuente: marcrixnoticias.com