Nivardo Mena advierte corrupción al interior del cabildo cardenense

El Presidente Municipal, Nivardo Mena Villanueva, advirtió corrupción al interior del Cabildo cardenense, donde asegura que regidoras, a las que calificó de “camaleonas” condicionan la realización de sesiones a la obtención de dinero.

El munícipe se refirió en concreto a la XV sesión extraordinaria, cuyo orden del día no fue aprobado por las regidoras, quienes según él, pedían dinero, para dar su aval.

Entre las señaladas se encuentra la ex Presidenta Municipal Trinidad García Argüelles, a quien el edil acusa de pedirle 200 mil pesos para aprobar acuerdos.

Al respecto, Mena Villanueva dijo que no será participe de la corrupción a la cual, según él, las concejales están acostumbradas.

La sesión de cabildo no inició y, previamente, el diálogo entre sus integrantes se salió de control, cayendo los regidores en descalificaciones, al no aprobar el orden del día para realizarla.

“No vamos a caer en el capricho de esas regidoras que son “camaleonas” políticamente, además de que están acostumbradas a sobornar a otros presidentes municipales, porque no es la primera ocasión que ocupan algún cargo público y quieren dinero para alzar la mano en las sesiones.

“No les daremos un peso, porque no quiero tener problemas con la Fiscalía Anticorrupción”, aseguró el edil.

Dijo también que “Trinidad García Argüelles, quien además de Presidenta Municipal, fue diputada y ahora regidora, pretende 200 mil pesos para aprobar los acuerdos, pero prefiero gastarlo en cultura, en tradiciones, en obra pública que tanto le hace falta a la comunidad.

“Y que les quede claro que no les daré un solo peso, porque para eso, para sus labores se les paga, y muy bien”, sostuvo el alcalde.

La sesión de cabildo tenía como unto central la toma de protesta de Humberto Rosado como regidor del Ayuntamiento en sustitución de Fidencio Kau Grinda, inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Fuente: palcoquintanarroense.com.mx