Anuncian a nuevos titulares de seguridad en Cancún

Los nuevos titulares de seguridad trabajarán para reducir los índices delictivos.

México.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, anunció a los nuevos titulares de las corporaciones policiacas que brindarán seguridad al municipio.

La alcaldesa Mara Lezama presentó a Eduardo Santa María Chávez como secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, a César Augusto Escamilla, como director de la Policía Turística, y a Carlos Tejada López, como director de Policía Preventiva.

Lezama destacó que los nuevos elementos “cuentan con los estudios, capacitación y experiencia profesional suficientes para desempeñar los respectivos cargos en la corporación, bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”.

Además se avaló por unanimidad el programa Segunda Jornada de Regularización de Trámites y Descuentos Municipales 2019, a realizarse del 29 de julio al 16 de agosto.

Disminuye percepción de inseguridad en Cancún; aún está arriba de la media

La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana reveló que Cancún tuvo una disminución en la percepción de inseguridad, de marzo a junio, pasando de 98.3 por ciento a 88.8 por ciento.