Regidor Pablo Bustamante se suma a la iniciativa-Janix para regular servicio de grúas en Cancún.

El pasado jueves se sometió a votación y fué aprobada por unanimidad una iniciativa que tiene el objetivo de regular de una vez por todas el servicio de arrastre de vehículos con grúas, esta iniciativa presentada por el onceavo regidor Issac Janix Alanis ha causado gran polémica ya que incluye un tabulador de precios al que se deberán ajustar los prestadores de servicio y con el que se marcará un tope que no podrán sobrepasar, actualmente existen innumerables quejas por el alto costo que se cobra y que alcanza en casos extremos hasta 20 mil pesos.

El regidor Luis Pablo Bustamante Beltrán asegura que se está trabajando en reducir los costos de arrastre y salvamento por parte de las empresas de grúas en el municipio.

“Aprobamos que se envíe a comisiones unidas y que se siga trabajando en la iniciativa, se plantean reformas al artículo 8, al artículo 162, 163, adicionar dos fracciones al artículo 4 y adicionar el artículo 162 bis; estos tratan de los trámites para la liberación de vehículos, estamos tratando que sea más fácil para el ciudadano, agilizar trámites, reducir costos, procedimientos de las grúas auxiliares, cuidado de los vehículos; lo interesante es en artículo 4 que tratarán de arrastre y salvamento, ese es el primer paso para seguir trabajando en esa iniciativa que será en beneficio para todos los ciudadanos y el Ayuntamiento, pues nos da certeza jurídica”, aseguró.

Actualmente son 7 empresas de arrastre que se encuentran en el rol de servicios y que llevan trabajando 12 años de forma conjunta con el municipio de Benito Juárez.

“Ahora buscamos generar servicios de grúas auxiliares para el ayuntamiento donde nosotros podamos estipular nuestras tarifas y exigir los compromisos bajo contratos”, detalló el regidor.

Finalmente puntualizó que se busca transparentar los métodos de cobros y brindar seguridad a los vehículos desde que las grúas los levantan.

“Estamos buscando que este método transparente cada paso, sea de conocimiento público, hemos estado en varias ocasiones con los empresarios que prestan este servicio y hemos llegado a muy buenos acuerdos, pero principalmente estamos tomando en cuenta las quejas de la ciudadanía”, concluyó Bustamante Beltrán.

Fuente: con información de noticaribe.com.mx