Marybel Villegas evade con silencio cuestionamientos de complicidad en el caso Aguakan

La senadora Marybel Villegas Canché mantiene intensa actividad en las redes sociales, en especial en su página de Facebook, en la cual hace continuos señalamientos al gobernador Carlos Joaquín González por el tema de la ampliación de la concesión a Aguakan y responde a sus seguidores, excepto a quienes le preguntan sobre las razones por las que, como diputada local del PRI, votó a favor de esa medida.

La legisladora mantiene activa comunicación con quienes la felicitan por cada acción emprendida en el tema de Aguakan, pero deja sin respuesta todos los comentarios y preguntas sobre las razones por las que la aprobó.

Un ejemplo es el siguiente mensaje, que subió acompañado de recortes periodísticos: “Amigos: pues con el tema de Aguakan ya logramos lo más difícil: que el Gobernador se pusiera a trabajar.

Ahora ya salió con que ya se dio cuenta que algo está mal  Seguiré trabajando para poner la agenda del gobernador en los temas que verdaderamente importan a la gente. Los ataques mediáticos por hacer mi trabajo no me asustan ni me detienen. El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”.

Orlando Alvarado Córdova la felicita por esas buenas noticias y ella responde: “Y seguirán las buenas noticias. Vamos por los mejores resultados para Quintana Roo”.

A la felicitación de Jesús Felipe Ramírez contesta: “Saludos, Jesús.”

Sus mensajes acerca de sus “logros” sobre el tema son frecuentes y despiertan comentarios de simpatía, a los que responde con una promesa de cambio, de que todo mejorará y ratifica su compromiso con las causas populares.

Sin embargo, todos los cuestionamientos acerca de su responsabilidad en el caso quedan sin respuesta, como ocurrió con Guadalupe Cruz, quien comenta: “Yo ví tu firma ahí (en el decreto aprobatorio). Cómo es eso. Me podrías explicar? Gracias”. No hubo respuesta.

Lorena Castañón López, por su parte, pregunta: “Y este artículo que aparece en el 5to. Poder?” Anexo envía el link de la noticia que se tituló: “Marybel votó para que Borge se enriqueciera”. Nuevamente, no hay una sola palabra a manera de respuesta.

Apenas ayer, Hernán Villatoro Barrios, quien junto con Marybel Villegas formó parte de la XIV Legislatura, que fue la que aprobó la ampliación de la concesión otorgada a Aguakan y votó contra esa medida, afirmó que los votos a favor de los legisladores se consiguieron conforme a “usos y costumbres”, es decir, a cambio de dinero. Villegas Canché votó a favor.

Fuente: palcoquintanarroense.com.mx