Las multas que se pueden pagar levantando sargazo en #Cancún

Todas las personas que sean detenidas por la Policía Municipal de Cancún, Quintana Roo, por faltas administrativas podrán pagar su multa recogiendo sargazo en las playas del destino turístico.

Pueden todos los que caigan en el Torito salvo los de alcoholemia, es una decisión que toman ellos, es un tema voluntario, se lo manifiestan al juez Cívico y el juez Cívico es el que determina cuánto tiempo”, Jorge Aguilar Osorio, secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Las personas que de manera voluntaria deciden recoger sargazo en lugar de pagar su multa sólo permanecen ocho horas en el Torito.

Estamos atacando en específico una playa que es Playa Coral y bueno lo vamos a estar haciendo los fines de semana y son alrededor de tres horas; previamente ellos tienen que pagar una pena privativa de ocho horas y las siguientes tres horas son de trabajo a favor de la comunidad limpiando el sargazo”, Jorge Aguilar Osorio, secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Al ser implementado para generar consciencia y a la vez ayudar a la limpieza de las playas, los habitantes de Benito Juárez lo ven con buenos ojos.

Mi opinión personal es que es un proyecto excelente […] lo considero una medida muy eficiente, muy bueno y qué bueno que las autoridades tomen esa decisión y ese interés”, José Alfredo Castillo Becerril, habitante de Benito Juárez.

Turistas internacionales también aprobaron esta acción: 

El hecho de que se cambie por trabajo comunitario me parece muy bien, es mucho más útil para la sociedad y para todos […] y sobre todo con el tema del sargazo que también nos complica a todos, a personas que viven del turismo,  a los mismos turistas” Paula Pérez, turista chilena.