Marybel continúa usando tema de Aguakan, ahora contra Mara Lezama y Laura Beristain; omite ataques a Gobernador

  • Una nueva estrategia política electoral con destinatarios externos, pero que también tiene objetivos internos de MORENA.
  • La senadora de MORENA cambió los destinatarios de sus ataques por el tema Aguakan.
  • Mediante un video, culpó al PAN de proteger a la empresa, pero ya no mencionó al gobernador Carlos Joaquín.
  • También, le cargó la presión del tema a los alcaldes donde está la concesión, entre ellos las morenistas Mara Lezama y Laura Beristain.
  • Y dijo que el Congreso local sí puede revocar esa concesión.

La senadora de MORENA Marybel Villegas, confirmó que cambió su estrategia de posicionamiento político con miras a la sucesión gubernamental de 2022.

Luego de la polémica fotografía que ella misma difundió días atrás estrechándole las manos a Carlos Joaquín, y que pareció el final de su estrategia de ser la principal opositora al joaquinismo, ahora la legisladora dio a conocer un video en el cual culpa al PAN de proteger a Aguakan, y ya no menciona en ningún momento al gobernador.

“Al PAN le digo, que le quede claro que vamos contra las irregularidades de Aguakan, dejen de protegerlos y póngase a trabajar”, dijo la senadora en un video publicado en sus redes sociales la noche de este jueves.

La senadora hizo mención a las “mentiras y resistencias de los poderosos para no perder un negocio de dos mil millones de pesos anuales”, pero en ningún momento menciona a Carlos Joaquín entre los supuestos protectores de la empresa, como lo había hecho hasta hace pocas semanas atrás.

Lo más extraño del tema, sin embargo, es que Marybel le pasó la presión del tema Aguakan a sus propias compañeras de partido, las alcaldesas Mara Lezama, de Benito Juárez, y Laura Beristain, de Solidaridad.

En un momento de su video, la senadora establece las tres rutas posibles para quitarle la concesión a Aguakan.

En la primera insiste en que el Congreso del estado tiene facultades para hacerlo, y agregó que MORENA impulsará al mismo tiempo un ajuste en las tarifas de agua.

En la segunda opción apunta directamente a las alcaldesas de MORENA.

“Los municipios pueden empezar a revisar las revisiones del contrato, y de encontrar irregularidades o incumplimiento, pueden revocar la concesión”, dijo Marybel.

En el caso de Laura Beristain, utilizó el tema Aguakan como una de sus banderas de campaña, pero desde que asumió el poder lo ha ido dejando de lado.

Mara Lezama, por su parte, nunca tuvo en su agenda el tema Aguakan.

Los otros municipios donde está Aguakan son Puerto Morelos, con la Verde Ecologista Laura Fernández, e Isla Mujeres, con el priísta Juan Carrillo.

Según Marybel, la tercera opción para revocar esa concesión es por medio del Gobierno Federal a través de la Congaua.

“Puede revisar las condiciones en las que opera Aguakan, y de no estar conforme se puede revocar en cualquier momento su concesión”, aseguró.

Fuente: laopinionqr.com