La inversión privada sinónimo de confianza en Quintana Roo; ayuda al desarrollo económico y social: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín manifestó que en Quintana Roo prevalece la confianza en materia de inversión turística, por lo que quienes creen en el estado ayudan a la creación de empleo y a generar desarrollo económico y desarrollo social, que contribuyen a disminuir la desigualdad con más y mejores oportunidades para todos.

“Tulum es un lugar extraordinario y un destino turístico de moda. ¿Tiene problemas?, sí. Los crecimientos acelerados siempre generan esa serie de dificultades, de atrasos y desigualdades muy marcados. ¿La razón? Los ingresos federales que el estado y los municipios reciben no están acordes con el crecimiento real de la población”, indicó.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín reorientó las políticas públicas para que la economía de Quintana Roo se consolide como una de las cinco más importantes del país, para proporcionar servicios a una población que crece de manera acelerada debido al arribo de mucha gente de diferentes lugares del país y del mundo, que viene en búsqueda de éxito personal y familiar para salir adelante.

Tras agradecer la confianza del grupo Hoteles Misión al “poner sus ojos en el estado”, el gobernador Carlos Joaquín explicó que a la oferta de 103 mil habitaciones de hotel en la entidad, se suma el más reciente inventario de 17 mil cuartos que están autorizados o ya iniciados en su construcción.

“Eso significa un gran reto para seguir atrayendo un mayor número de turistas y asientos de avión, un mayor número de visitantes nacionales y extranjeros, y luchar contra los problemas de pobreza, que generan falta de paz y tranquilidad, y asuntos como el sargazo, que vienen a generar la posibilidad de campañas mediáticas en contra del destino”, dijo.

Al referirse al arribo masivo de sargazo, Carlos Joaquín indicó que en Miami, Estados Unidos, se acordó solicitar montos y cantidades de dinero similares a las de Quintana Roo para la limpieza de playas, así como la instalación de barreras y lanchas antisargazo.

“No andábamos tan mal en nuestros números y proyectos. Hoy estamos muy avanzados respecto de lo que tiene Estados Unidos o los otros 23 países que padecen esta problemática, que está generando dificultades en materia turística y de desarrollo económico. De ahí se desprende la necesidad de inversión, de desarrollo económico y de desarrollo social”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Enrique Medina Cabrera, residente general y principal del proyecto, comentó que este tipo de inversión detona un aliciente para Tulum. “Agradecemos todo el apoyo recibido por el Gobierno del Estado y por el municipio para el desarrollo del proyecto”, expresó.

El arquitecto Jorge Ramírez Rodríguez, del Hotel Misión Tulum, consideró que este tipo de inversión es de gran importancia, porque da más auge a toda la Riviera Maya, en especial a Tulum, y brinda empleo a la población de estados vecinos como Chiapas y Tabasco.

En la develación de la placa y el banderazo de inicio de la construcción del hotel Misión Tulum, estuvieron presentes Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum; Máximo García Rocha, subsecretario de Promoción Turística en representación de Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Roberto Zapata Llabrés, director general y presidente del Consejo de Hoteles Misión; Renán Buchili, desarrollador de los hoteles Misión; Celia Aguilar de Mas, presidenta del DIF Tulum, y el diputado federal Raúl Sánchez Bardales.

Fuente: quintopoderqrp.com