Incrementa la cifra de ejecuciones en Cancún

Se eleva a 241 casos durante el fin de semana, con dos hechos registrados en distintos puntos de la ciudad.

La cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún, se elevó a 241 casos durante el fin de semana, con dos hechos registrados en distintos puntos de la ciudad.

Primero, la tarde del viernes elementos de la Guardia Nacional localizaron dos cenotes por la zona del fraccionamiento Paseos Kusamil, en los que se encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer, en muy avanzado estado de putrefacción, mismos que permanecen en calidad de desconocidos.

La tarde del sábado, un hombre fue ejecutado a balazos, cuando circulaba en una motocicleta por la región 93.

En el lugar de los hechos, fueron localizados 9 casquillos percutidos calibre 40 milímetros y cuatro más calibre 45 milímetros, además de una bolsita de plástico que contenía dos dosis de crack; la cual llevaba el ahora occiso.

Ayer por la madrugada, un joven de 21 años fue lesionado con dos disparos logrando sobrevivir, cuando se encontraba en el fraccionamiento Paseos Nicté.

La madrugada del viernes, un indigente fue asesinado con un arma blanca en medio de una riña, y su cuerpo quedó tendido a un costado del área de urgencias del IMSS en la avenida Coba.

El mismo día por la mañana, otro hombre fue asesinado a machetazos en la colonia Nuevo México.

Ayer por la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que permanece en calidad de desconocido, quien fue asesinado con un pedazo de madera, durante una riña registrada en el fraccionamiento In House en la región 260.


Sujetos armados privaron de su libertad a un joven identificado como Alexis Pineda, cuando este se encontraba en su domicilio en la región 103 la noche del viernes.

Al ver la situación, el hermano intentó impedir el “levantón”, pero fue herido con varios disparos de arma de fuego.

El lesionado permanece gravemente herido en el Hospital General, mientras que familiares del desaparecido, piden en redes sociales desde el estado de México, ayuda para localizarlo y donadores de sangre para el lesionado.


Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, implementaron un operativo de revisión en bares de la ciudad, el cual inició la noche del viernes y concluyó en las primeras horas de este sábado.

Como resultado de dicho operativo, se dio a conocer que en el bar “La Terracita”, ubicado en la supermanzana 65, fueron detenidos dos hombres y una mujer, identificados como Pablo P. G. de 21 años de edad, originario de Playa del Carmen, Diego Leonardo C. N. de 23 años de edad, originario de Cancún, y Reyna Angélica C. C. de 27 años de edad.

A los detenidos les fueron aseguradas 27 bolsitas con marihuana, 106 bolsitas con cocaína, 39 bolsitas con Cristal y 31 bolsitas con crack; además de un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.


Dos sujetos armados robaron una combi de transporte público en la colonia El Pedregal con todo y el conductor, la madrugada del viernes y en un descuido, el operador pudo escapar internándose en el monte, hasta que pudo salir y pedir ayuda.

La mañana del sábado, seis sujetos armados asaltaron una bodega de carnes en la región 90, llevándose 80 mil pesos y una camioneta, dejando amarrados a los propietarios.


Con fusiles AR-15, sujetos desconocidos realizaron disparos en la zona de invasión de la región 234 ayer por la mañana, sin que lograran causar daños o herir a alguna persona.

Este es el cuarto ataque armado registrado en la misma zona durante la semana pasada, los cuales han dejado saldo de una mujer, una niña y un hombre, lesionados con impactos de bala.

Y en nuestro consejo de hoy, recuerda que el robo a casa habitación es muy común y por ello, debes tomar en cuenta algunas recomendaciones como:

– Comprobar que puertas y ventanas estén bien cerradas.

– Cierra la puerta siempre usando la llave, instala cerrojos de seguridad, además del que tiene el picaporte.

– Procura que tu puerta tenga al menos, dos puntos de cierre, y que no exista hueco entre la puerta y el suelo.

– Refuerce la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos que impidan apalancar la puerta.

– Valora la posibilidad de instalar dispositivos electrónicos de alarma.

– No dejes nunca las llaves escondidas en el buzón, macetas, caja de contadores, debajo del tapete u otros sitios, ya que pueden ser localizadas con relativa facilidad por los ladrones.

Fuente: radioformulaqr.com