Leonel Godoy pierde cargo en Morena por la Comisión de Honestidad y Justicia

Por disputas internas en Morena, Leonel Godoy fue separado de un cargo que se le había asignado hace apenas un mes.

El nombramiento de Leonel Godoy como secretario de Organización de Morena fue echado para abajo por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.

Además, al considerar que se vulneraron los estatutos del partido, se revocaron designaciones de delegados de Morena en Colima y la Ciudad de México.

Todos esos nombramientos fueron promovidos por la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, en una sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realizada el pasado 9 de julio, en la que sólo 7 de los 14 miembros de la dirigencia partidista emitieron su voto.

Dicha sesión del CEN, que se llevó a cabo durante la madrugada, recibió acusaciones por parte de integrantes de dicho órgano partidista, quienes señalaron que fue ilegal y se trató de un albazo de Polevnsky.

Anoche, al atender una denuncia promovida por integrantes del CEN morenista, que abandonaron inconformes la sesión del 9 de julio, la Comisión de Honestidad y Justicia determinó que los acuerdos adoptados en esa ocasión fueron contrarios a los estatutos del partido.

En específico, la Comisión expuso que en la citada sesión no hubo el quórum necesario para aprobar los acuerdos propuestos: esto porque el CEN cuenta con 14 miembros y se necesitan, al menos, 8 votos para sacar adelante cualquier acuerdo, cosa que no sucedió en esa sesión.

Fuente: politica.expansion.mx