Avanza regulación de gruas en Cancun; para septiembre se perfila tarifario: Issac Janix

Se prevé que sean siete las compañías de grúas en Cancún las que estarían presentes en el tabulador de precios, el cual presenta avances que podrían concretarse pronto.

CANCÚN, Q. ROO.- Ya se ve la luz al final del túnel. El quebradero de cabeza que ha sido la falta de un tarifario para el servicio de grúas en Cancún podría tener solución tan pronto como en la próxima sesión de cabildo, prevista para la primera semana de septiembre.

Issac Janix Alanís, regidor presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria destacó los trabajos logrados durante las sesiones de trabajo en comisiones unidas y con los operadores del servicio en la ciudad para concretar la aprobación definitiva de la iniciativa y, posteriormente, trabajar en el tabulador y el reglamento específico de arrastre y salvamento.

En ambas herramientas quedarían plasmadas las condiciones específicas bajo las cuales operarían los concesionarios del servicio. Precisó que las condiciones se refieren a incidentes de tráfico y a aquellos escenarios en los que se requiera la intervención de la policía de Tránsito, incluido el alcoholímetro.

De momento, serían siete las compañías presentes en el tabulador y entrarían en funciones un día por semana bajo las condiciones ya mencionadas; sin embargo, en caso de ocurrir algún incidente mecánico, el ciudadano será libre de escoger al proveedor de su preferencia, esté o no asignado a trabajar ese día de la semana.

Con respecto al precio mínimo, el regidor dijo que todavía no hay avances en ese aspecto, pero tuvo a bien recordar que su objetivo es lograr una cantidad de mil pesos como base para el tarifario.

Incluso mencionó el tema de las grúas propias para el Ayuntamiento de Benito Juárez, las cuales están contempladas para funcionar de manera prioritaria sólo para los vehículos oficiales. Hasta el momento, mencionó, se debería ya de contar con dos unidades, pero aún no se resuelve nada, y de manera adicional, gestionar la compra de un par más para 2020.

También habló sobre cómo deberá de trabajar la policía de Tránsito bajo este nuevo esquema ante las malas prácticas y costumbres de los agentes en dar preferencia a determinada compañía para hacer el trabajo, e incluso viajar con ellos en sus vehículos ante la falta de autos propios.

Fuente: lucesdelsiglo.com