Preocupante las desapariciones en Quintana Roo: Prelatura

La iglesia pidió a las autoridades hacer un mayor esfuerzo en materia de seguridad para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes.

Tras los casos de desaparición de personas provenientes de otros estados ocurridos durante los últimos meses en Quintana Roo, el vocero de la prelatura, Luis Octavio Jacobo Cortés calificó como preocupante esta situación y pidió a las autoridades federales, estatales, así como municipales redoblar esfuerzos en materia de seguridad para evitar hechos lamentables donde las familias viven en la incertidumbre al no saber en dónde se encuentran sus seres queridos.

Resaltó que este tipo de situaciones dañan gravemente la imagen turística del estado y puede también repercutir en el número de visitantes durante los periodos vacacionales, lo cual  dañaría la economía de todas las familias dependientes del turismo.

Lamentó que a pesar de las acciones implementadas hasta el momento en varios puntos de Quintana Roo  como la presencia de la Guardia Nacional estén ocurriendo estos hechos donde se han visto involucrados personas foráneas provenientes de Nuevo León y Guadalajara.

“Es muy complicada esta situación, por la simple razón de que ahora debes de pensar dos veces antes de salir a divertirte y lo peor es que se tienen a familias angustiadas por estos hechos”, declaró.

Jacobo Cortés señaló que esta es una muestra más del deterioro social, motivo por el cual pidió a las personas reflexionar sobre todas sus acciones y dejar a un lado cualquier sentimiento negativo relacionado con hacer cualquier tipo de daño.

Te puede interesar: Autoridades deben ejercer castigo ejemplar a bar donde desapareció joven regiomontano: Jacobo Cortez

El sacerdote hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para hacer un análisis meticuloso sobre los resultados hasta el momento en temas relacionados con la seguridad, esto con el fin de mejorar las acciones preventivas.

En el mensaje de la homilía dominical el párroco pidió a los files vivir en unidad dentro de Cristo y dejar que sea su amor quien los guíe en la vida para ser mejores seres humanos en este mundo.

Fuente: laverdadnoticias.com