40% de los visitantes extranjeros en México ingresaron por Quintana Roo

En el primer semestre de este año Quintana Roo logró mantener el crecimiento en el arribo de pasajeros y número de visitantes, gracias a su estrategia de promoción permanente y a la diversificación de mercados y productos turísticos.

Con base en cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, el estado se consolidó como el principal receptor de visitantes al recibir 4 de cada 10 personas que ingresaron al país.

Entre enero y junio de 2019 entraron a México por vía aérea, marítima o terrestre, 20.48 millones de personas de las cuales 8.55 millones lo hicieron a través de los 15 puntos de internación establecidos en la entidad.

En los últimos siete meses Cancún mantuvo el primer lugar en entradas aéreas.

Hasta julio, el grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó el tráfico de 10 millones 480 mil 240 pasajeros extranjeros en el aeropuerto internacional de Cancún, 43 mil 721 más que los registrados en el mismo periodo de 2018.

En tráfico doméstico el acumulado en lo que va del año fue superior en 3.3% al pasar de 4 millones 971 mil 138 pasajeros registrados en 2018, a 5 millones 134 mil 037 de enero a julio de 2019.

Asimismo, la isla de Cozumel y el puerto de Mahahual se colocaron en el primero y segundo lugar en ingresos vía marítima.

Cozumel, con 2.52 millones de pasajeros y Mahahual con 1.17 millones, dejando atrás a puertos como Ensenada, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Progreso y Bahías de Huatulco.

La promoción turística de los destinos de Quintana Roo es permanente y el próximo martes 27 de agosto aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Cancún tres aviones de la empresa Magni Charters con 600 agentes de viajes para conocer los atractivos de Cancún y la Riviera Maya.

Con esto se busca consolidar al mercado nacional que ya es el segundo en importancia después del de Estados Unidos, señaló el Consejo de Promoción Turística.

Fuente: laopinionqr.com