Quejas contra cobros excesivos de la CFE no cesan

 Rodolfo Acevedo encabeza un movimiento de ciudadanos en la capital del estado ante los cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y donde se ha demostrado que las malas lecturas o inflan los recibos que tienen consumos de 100 pesos y que llegan a los 5 mil pesos.

En este sentido el entrevistado comentó que se han realizado decenas de denuncias en su momento ante la Procuraduría Federal del Consumidor, pero hasta la fecha no se han podido dar solución.

Mencionó que se ha tenido trabajo de seguimiento y certificación de la irregularidades que ha generado la paraestatal para más de 100 familias en esta ciudad capital.

Asimismo expuso que se ha logrado comprobar que hay recibos de 100 pesos pero que llegan a los 2 mil pesos en un bimestre, sin que se tenga justificación de este incremento.

En otros casos cuando se tienen recibos de 400 pesos los bimestres han llegado a los 15 mil pesos, lo cual son montos impagables por los usuarios.

Se ha detectado, afirmó, que se tiene un disparidad de los número de las lecturas que se hacen por parte de los trabajadores de la CFE en la calle para cuando se generan en las oficinas los recibos.

Asimismo se ha logrado detectar que se inflan los número en los recibos por parte de los trabajadores cuando ven que se tiene bajos consumos, lo cual ha provocado esta ola de quejas en contra de la CFE.

Finalmente explicó que se mantendrán en lucha con este movimiento hasta que se haga negociaciones para verificar los adeudos con los cuales no están de acuerdo para que se establezcan soluciones para quienes no puedan pagar estas arbitrariedades.

Fuente: quintopoderqrp.com