Benito Juárez podría regular finalmente el servicio de grúas

El Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó en reunión de Comisiones Unidas, una iniciativa para modificar diferentes artículos del Reglamento de Tránsito, con lo que se podría regular –finalmente- es servicio de grúas, manifestaron los regidores.

Issac Janix Alanís y Pablo Gutiérrez Hernández, quienes encabezan las comisiones de Mejora Regulatoria y Desarrollo Urbano y Transporte, respectivamente.

Los regidores, quienes son los promotores de la regulación del servicio de arrastre, confirmaron que eso les permitirá tener un marco legal para que el Ayuntamiento tenga sus propias grúas y tenga un tabulador para las compañías que lo auxiliarán en ese trabajo.

En la sesión del 5 de septiembre se subirán las modificaciones para votación del pleno.

“Es un paso importante para la ciudadanía y estamos cerca de que podamos celebrar que tendremos tarifas justas para los servicios de arrastre”, explicó Janix Alanís.

Entre los cambios propuestos está que, en caso de falla mecánica, es decir, situaciones que no constituyan hechos de tránsito, el ciudadano podrá elegir la compañía de grúas que desee; habrá un tabulador que especificará el costo de cada uno de los servicios que presten las compañías de grúas hasta que la Comuna tenga las suyas, para lo cual en diciembre se aprobaría una partida, a fin de adquirirlas el año próximo.

“Con esto habrá transparencia en los costos, que serán de dominio público, al igual que la rotación de las compañías que nos auxiliarán, porque, por ejemplo, el viernes le corresponderá a una empresa y el sábado a otra, con lo que se evitará corrupción en el momento en que un perito de tránsito decida a qué compañía llamar para dar el servicio”, destacó.

A su vez, Gutiérrez Hernández confirmó que se proponen modificaciones a los artículos 4, 8, 162, se adiciona 162-Bis, y 163, a fin de agilizar los trámites para el resguardo y liberación de los vehículos.

“La finalidad es que los ciudadanos tengan más elementos para que se defiendan ante arbitrariedades”, explicó.

Este es el primer paso. Estamos trabajando en el Reglamento de Arrastre de Vehículos del Ayuntamiento, que estaremos proponiendo de igual manera en la próxima sesión para que se turne a comisiones unidas.

Fuente: palcoquintanarroense.com.mx