Recompone Mara Lezama tejido social con limpieza de parques en Cancún

*Rescate espacios públicos mediante poda de árboles, recoja de basura y pintura en espacios deportivos y juegos infantiles.

“Estas labores ayudan a recomponer el tejido social, promueven la convivencia y el sentido de pertenencia de todos los cancunenses para que se sientan orgullosos de su ciudad”, destacó Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, durante la quinta jornada del Programa “Limpieza de 50 Parques Simultáneos”.

La Primera Autoridad Municipal constató las labores de limpieza, poda de árboles, y trabajos de pintura en las áreas deportivas y juegos infantiles, de un parque de la Supermanzana 100, uno de los 250 espacios públicos que se han remozado en estas cinco Mega Brigadas.

“Las labores de hoy consisten en mejorar la imagen de estos espacios abiertos a todo público, haciéndolos más atractivos y seguros para sus visitantes. Todos los días nos encargamos de realizar acciones de limpieza y mantenimiento en diferentes regiones del municipio”, señaló Mara Lezama.

En esta quinta Mega brigada participaron 130 trabajadores del municipio rehabilitando 50 parques, de manera simultánea, ubicados en las Supermanzanas 100, 101, 102, 103, 216, 217 y 218.

“Con la limpieza de estos 50 parques, recolectamos ocho toneladas de basura y desechos, limpiando 60 mil metros cuadrados y beneficiando a más de 40 mil ciudadanos”, resaltó la Primera Edil al platicar con vecinos de la Supermanzana 100.

De acuerdo con datos de la Dirección de Parques y Áreas Jardinadas, encabezada por Landy Pantoja, se han recogido más de 40 toneladas de basura y desechos en los 250 parques remozados. Además, se han beneficiado más de 114 mil personas de 33 diferentes Supermanzanas.

*************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“Todos los días nos encargamos de realizar acciones de limpieza y mantenimiento en diferentes regiones del municipio, porque nuestro objetivo es recomponer el tejido social, que las familias se sientan seguras de visitar sus parques”.

Mara Lezama. Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

114,466 personas han sido beneficiadas.

334,000 metros cuadrados limpiados.

250 parques remozados.

toneladas de basura y desechos recolectadas.toneladas se recogieron en la quinta Mega Brigada de limpieza de parques simultáneos.

HECHO:

El programa “Limpieza de 50 Parques Simultáneos” arrancó el pasado 1 de agosto con la limpieza de 50 parques en las Supermanzanas 105, 200 y 259. En esta primera jornada se recolectaron ocho toneladas de basura y fueron beneficiadas más de 22 mil personas.