Gobernador analizará si entrega Informe a esta Legislatura, dice Arturo Contreras

Ante las denuncias por ilegalidades en la postura que ha tomado el lopezobradorismo, el Secretario de Gobierno dijo que se analizará la situación

Arturo Contreras Castillo, encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, anticipó que en el transcurso de los próximos días estarían analizando el panorama que prevalecen al interior de la Décimo Sexta legislatura y determinar si hay las condiciones para que el gobernador Carlos Joaquín González haga entrega de su tercer informe previsto para este 6 de septiembre.

Manifestó que en estos días estarán valorando las estrategias a seguir para que el gobernador pueda entregar su informe de gobierno “porque debe haber respeto a la investidura que se merece otro poder”.

Consideró que los acontecimientos registrados en el proceso de instalación y toma de protesta de la Décimo Sexta Legislatura son resultado de los nuevos tiempos y que no se le dio a la sociedad la urbanidad ni el respeto que se merece, “pero que más le podemos hacer”.

Contreras Castillo reconoció que esperaban un acto de civilidad donde la sociedad tiene todo el derecho a escuchar la postura de sus diputados y participar con su presencia de este cambio de legislatura.

Manifestó su confianza en que pueda haber interlocución con los diputados “siempre hay esa posibilidad por muy encontradas que estén las posturas”.

Afirmó que como gobierno del estado son respetuosos de las decisiones que tome el poder legislativo como representantes del pueblo “son diputados que el pueblo eligió y deben cumplir con su responsabilidad”.

El encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno reiteró que en estos días estarían valorando las condiciones que prevalecen al interior del poder legislativo para determinar si es conveniente que el Gobernador acuda a entregar la glosa de su tercer informe de gobierno.

Fuente: laopinionqr.com