Un atropello la instalación de mesa directiva del nuevo congreso: Carlos Hernández

 La instalación de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura basada en la Ley Orgánica de 1995, es un atropello al Estado de Derecho, subrayó Carlos Hernández Blanco, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien agregó que el pueblo de Quintana Roo eligió mal a los representantes populares que cuentan con mayoría. 

El legislador priísta fue uno de los integrantes del Congreso que abandonaron el recinto a manera de protesta contra la forma en que Morena, PT y PVEM integraron la Mesa Directiva. 

Señaló que los parlamentarios de esos partidos ignoran y desconocen el Estado de Derecho, además que la Ley Orgánica aplicada ya está derogada.   

Es un atropello a la Ley, verdaderamente una total ignorancia y desconocimiento del Estado de Derecho. Juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución del Estado de Quintana Roo y hoy no están aplicando las Leyes que nos rigen”, apuntó. 

Y enfatizó “ya está derogada la Ley Orgánica que están aplicando y hoy deben aplicar la ley que debe regir”. 

Dijo que él no podía avalar con su presencia la violación a la Ley de Quintana Roo. 

Carlos Hernández consideró que los diputados de Morena, PVEM y PT actuaron de manera indebida, confundiendo las cosas y con un protagonismo que fue más allá de su deber. 

“Una vergüenza para el pueblo de Quintana Roo, que eligió y eligió mal”, aseveró.

Fuente: noticaribe.com.mx