El parador de Chiquilá entra en funciones

En representación del presidente municipal L.C.P Nivardo Mena Villanueva, el secretario general del ayuntamiento Prof. Salvador Vargas Rosas recibió de manos del Subsecretario de planeación y desarrollo turístico Luis de Potestad Clemens las llaves de el parador turístico de la comunidad de Chiquilá, mismo que a partir de ahora entra en funciones.

Este espacio ofrecerá a artesanos del municipio un espacio para la promoción de sus trabajos y a su vez fungirá como una ventana a los atractivos turísticos de Lázaro Cárdenas, además de ofrecer algunos servicios como un museo de sitió y módulos de información sobre diversos temas como la fauna local e historia de la zona maya y caribe mexicano.

El Prof. Vargas Rosas enfatizó la importancia de contar con un lugar que enmarque la riqueza del municipio y la de a conocer a los visitantes que cruzan a Holbox y de esta manera descubran otras opciones de esparcimiento, cultura, gastronomía y tradiciones únicas en esta parte del estado.

Por su parte el Subsecretario se refirió a esta como una gran obra que transformará la imagen del puerto con un concepto moderno, que contribuya a la economía local.

También estuvieron presentes en este acto la Síndico municipal Lic. Leticia Dzib Mazum, los regidores Teresita de Jesús Tuz y David Rosado Ek, y los coordinadores de artesanías y turismo y ecología.

Fuente: comunicado de Prensa