Hija de líder taxista presidirá Comisión de Movilidad en Congreso de QRoo

Erika Castillo Acosta es hija de Eric Castillo Alonzo, líder honorario del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) y opositor opositor a la entrada de compañías digitales de transporte, específicamente de Uber.

La décimo sexta legislatura del Congreso de Quintana Roo aprobó por mayoría ajustar la integración de las 25 comisiones legislativas, que se repartieron entre las cinco fracciones parlamentarias, hace apenas 15 días.

Uno de los movimientos más significativos fue el que obtuvo la morenista Erika Castillo, quien presidirá laCcomisión de Movilidad, en lugar de la diputada Paula Pech Vázquez, quien originalmente había sido asignada en dicha posición.

Erika Castillo Acosta es hija de Eric Castillo Alonzo, ex secretario general del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo de Cancún (2015-2017) y líder honorario del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), quien ha sido un opositor a la entrada de compañías digitales de transporte, específicamente de Uber.

Durante los últimos dos años la plataforma de servicio de transporte privado Uber enfrenta una batalla legal para poder operar en Quintana Roo, a petición de la ciudadanía, ante los constantes abusos y problemas del gremio taxista en la entidad.

Fuente: milenio.com