Incidencia delictiva sigue al a baja en Quintana Roo: SESNSP

Confirma el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), confirmó que Quintana Roo es de los Estados del país en los que más ha disminuido

el índice total de delitos entre los meses de julio y agosto de 2019, gracias a la estrategia coordinada de combate a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades.

De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer recientemente por el citado organismo, la incidencia delictiva en la entidad observó una reducción del 8.2 por ciento entre julio y agosto del presente año, observándose una notable variación a la baja en los ilícitos de alto impacto.

En este sentido, las estadísticas en cuestión indican que entre julio y agosto de 2019, los homicidios dolosos en Quintana Roo tuvieron un descenso de 2.44%, siendo que en lo que toca específicamente a agosto pasado, en comparación con el mismo mes del año pasado, la incidencia se redujo en 3.20%.

Ahora bien, en cuanto al secuestro, entre julio y agosto del presente año, el Estado observó una reducción del 13.56%, mientras que en el delito de robo total, esta fue del 0.01%.

Al respecto, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que entre julio y agosto pasado, el robo de vehículos sufrió una disminución de 2.29%, siendo que la incidencia en el delito de trata de personas se redujo 3.57%.

Finalmente, las gráficas indican que al mes de agosto de 2019, el delito de robo total se redujo 5.53%, destacándose una baja del 19.67%, en el robo de vehículos; del 5.93%, en robo a transeúnte; del 2.07% en robo a casa-habitación, y del 0.22% en el resto de las modalidades de robo.

Fuente: dqr.com.mx