Marybel contradice cifras oficiales de AMLO en materia de seguridad. ¿Quién Miente?

Mientras que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador hace públicas cifras oficiales que indican una estadística a la baja en Quintana Roo, la Senadora Marybel Villegas contradice al ejecutivo declarando lo contrario en conferencia de prensa convocada por ella exprofeso para hacer estas declaraciones.

La información oficial proviene del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se indica que mientras a nivel nacional la incidencia delictiva continúa en aumento, en Quintana Roo la tendencia es totalmente opuesta, tanto en general, como en las cifras de homicidio, que así suman varios meses a la baja.

Entre enero y agosto, en los Estados Unidos Mexicanos, la incidencia delictiva aumentó un 0.55%, y el índice de homicidios un 2.3%; en contraste, en Quintana Roo la comisión de delitos bajó en un 8.2%, y los asesinatos dolosos se redujeron en un 6.4%.

De hecho, Quintana Roo se ubica cuarto lugar con mayor reducción en su índice delictivo, solo superado por Yucatán, Puebla y Tabasco.

En cuanto a homicidios, de julio a agosto, el número de víctimas se redujo en un 15.9%; además de ser esta cifra un 20% menor a la de agosto del año pasado.

Esta es la realidad, que contrasta dramáticamente con las falsedades y mentiras que la senadora Marybel Villegas Canché quiso presentar hoy en rueda de prensa en Cancún, que organizó para sacar “raja política” de la muerte de un agente de la Policía Estatal, que despedido por sus compañeros y familia en Chetumal.

En lugar de solidarizarse con la familia del oficial secuestrado y asesinado, y apoyar los esfuerzos por dar con los responsables de este crimen, la senadora vio una oportunidad más para llevar su constante campaña de críticas sin sustento y así obtener protagonismo político.

En la mayor de las imposturas, en su cuenta de Twitter, afirmó, mintiendo de manera descarada, que Quintana Roo tiene el mayor número de robos a comercios en el país, lo cual es falso, pues incluso esta cifra ha disminuido, de 2018 a la fecha (de nuevo, comprobado con datos del propio gobierno federal morenista).

Aunque diga ella que su constante estridencia y reiterados ataques los realiza a nombre de Morena, esto también es una falsedad. Tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, han respaldado la estrategia de coordinación en materia de seguridad y la formación del Mando Único.

Después de la lamentable muerte de un elemento activo de la Policía Estatal, la misma Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que se trabajará en coordinación para que el crimen no quede impune, añadiendo además un reconocimiento para el Gobierno del Estado por su efectivo combate en contra del elemento delictivo, lo que se ve respalado por cifras objetivas.

Por eso es que las acciones de Marybel Villegas, como el violentar la entrada del Congreso del Estado a inicios de mes para darle ingreso a sus porras, le han valido solo la condena de su propio partido, Morena, quien, a través de su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, afirmó que ella no representa los valores de su partido.

Fuente: quintafuerza.mx