Nivardo Mena busca certificación Blue Flag para las playas de Holbox

Con la finalidad de mantenerse a la vanguardia en materia ambiental internacional, el Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas Nivardo Mena Villanueva giró instrucciones a su equipo de trabajo para acercarse a Blue Flag México y buscar participar en la convocatoria de certificación 2020-2021.

Holbox cuenta con playas verdaderamente paradisíacas y podrían ser aún más atractivo para el turismo nacional y extranjero portando la bandera azul que denota el cumplimiento de las normas ambientales que exige esta certificación internacional.

“Una playa o marina con bandera azul no es solo un lugar para dar un sentido de orgullo a la comunidad y para atraer el turismo, sino que también promueve la conciencia y los problemas ambientales.”

Blue Flag es una etiqueta ecológica de renombre mundial en la que confían millones de personas en todo el mundo, el programa Bandera Azul funciona bajo los auspicios de la Fundación para la Educación Ambiental y tiene su sede en Copenhague, Dinamarca.

Para calificar para este prestigioso premio, se deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, relacionados con la seguridad y el acceso.

Con esta certificación Blue Flag, Holbox le permitirá al municipio de Läzaro Cárdenas colocarse a la par de otros municipios del Estado que ya cuentan con Playas certificadas y al mismo tiempo le abre las puertas de par en par al creciente sector del turismo que busca la mejor calidad en playas.