Bajan sus cortinas cerca de 500 comercios en Cancún

Cerca de 500 establecimientos comerciales han cerrado este año en Cancún contra apenas 100 aperturas, reveló el dirigente de la CANACO local, Rafael Ortega Ramírez, quien descarta sea un factor de seguridad, más bien es cuestión de competencia desleal. 
Las tiendas de abarrotes son los establecimientos más golpeados y la razón obedece a que las grandes cadenas comerciales los dejan en desventaja con precios más bajos, explicó la fuente.

Son 490 los comercios que han cerrado este año en Cancún. Mientras que las aperturas sólo llegan a 100, detalló el dirigente de los comerciantes.

“Dentro de los factores también está la baja en las utilidades con la apertura de las nuevas tiendas y vemos que por otro lado el poder adquisitivo de las personas también ha tenido un impacto y hace que alcance para menos cosas”, sostuvo.

Aunque no sea muy notorio los precios de los productos sí se han elevado y eso frena la competitividad de los negocios, explicó.

Rafael Ortega Ramírez afirmó que el tema de la inseguridad en Cancún no es uno de los principales factores que incide en el cierre de establecimientos comerciales.

Los trámites para la apertura de nuevos negocios son engorrosos y en algunas ocasiones muy caros para los comerciantes, todo ello complica aún más la situación del comercio, concluyó la fuente.Fuente Expediente Quintana Roo 

Fuente: quintopoderqrp.com