En la mira, notaría del síndico municipal de Benito Juárez

Una de las notarías públicas que está bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera, es la número 62 de Cancún cuyo titular es Heyden José Cebada Rivas, actual síndico del municipio de Benito Juárez.

En esta notaría se validó la venta ilegal que en 2016 realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de un terreno ubicado frente al mar en la carretera Cancún-Tulum, en la cantidad de 61 millones de pesos cuando su valor real era mil 239 millones de pesos.

La beneficiada con esta operación fue la empresa IHC Inmobiliaria, S.A. de C.V., propiedad de José Antonio Chapur Zahoul, representado por la Notaría número 62 de Quintana Roo, a cargo de Heyden José Cebada Rivas.

La operación de venta se cerró con premura, precedida por un proceso récord de tres meses en los que se manifestó la intención de compra, a la vez que se llevaron a cabo avalúo y otros trámites administrativos que tenía por objetivo ganar una suspensión definitiva de un juicio de amparo. Al final el empresario inmobiliario obtuvo la propiedad de un predio de 262.5 hectáreas.

Fuente: lucesdelsiglo.com