Cancún Travel Mart se reinventa para promocionar el turismo

Cancún Travel Mart 2019 se reinventa e inicia una nueva etapa en la forma de hacer promoción turística. Roberto Cintrón Gómez, dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, ha indicado que la edición número XXXII de este magno evento turístico tendrá muchas variantes, las cuales forman parte de una nueva forma de hacer promoción.

“El Cancún Travel Mart debe representar un parteaguas en la nueva forma de hacer promoción en México, es momento de aprovechar las condiciones actuales y capitalizarlo a favor de nuestros destinos”, ha señalado el líder hotelero.

En ese sentido, ha declarado que este año participarán representaciones de seis entidades del país, que apenas hace unos meses firmaron un acuerdo de colaboración en materia de promoción y que Quintana Roo encabeza.

El presidente ha asegurado que este evento va a beneficiar al estado en todos los ámbitos, después de haber pasado malas rachas por el sargazo, será una derrama económica alta la que tendrán. “Es un evento turístico de negocios de gran magnitud en el que se reunirán 600 delegados proveedores y compradores con la finalidad de comercialización y promoción”, según informa En Cambio.

Asimismo, ha referido que se esperan representantes de por lo menos 20 naciones, algunas de ellas de mercados turísticos emergentes como Rusia, la India, así como de Sudamérica, como ya informó REPORTUR.mx (Cancún Travel Mart 2019 acogerá touroperadores de 20 países).

Además, ha precisado que ya confirmaron su asistencia turisteros de Ecuador, Perú y Colombia, así como agencias mayoristas de México que buscan recuperar el mercado local, nacional, pero tampoco sin descuidar el segmento de Estados Unidos y Canadá.

Cintrón también ha indicado que se espera la presencia de representantes de los estados de Tamaulipas, Querétaro, Yucatán, Durango, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes, todos gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN).

Se trata de las entidades que a principios del mes de septiembre firmaron en Chetumal el acuerdo de coordinación y concertación de acciones para la implementación de la estrategia “Turismo como motor de prosperidad”, en el Museo de la Cultura Maya.

La firma del acuerdo servirá para unir esfuerzos y desarrollar estrategias que permitan consolidar la promoción, atraer inversiones, impulsar una cultura turística sólida y de sustentabilidad que genere bienestar y progreso para la gente.

Los mandatarios se comprometen a impulsar la creación de alianzas público-privadas para atraer inversiones, y promocionar eficientemente productos y de igual forma se creará una plataforma común de inteligencia de mercados para garantizar la presencia de los estados en los principales foros internacionales.

Fuente: reportur.com