Propone Torruco construir pista para NASCAR

Con el objetivo de retomar el mercado turístico estadounidense y adquirir un atractivo más para Quintana Roo, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, invitó al sector empresarial del estado a invertir en la construcción de un óvalo profesional de carreras para alojar el circuito automotor conocido como NASCAR.

El funcionario federal dijo que tiene el visto bueno del presidente de la marca para llegar de manera eventual al caribe mexicano, cuyo mercado alcanza a 17 países de Latinoamérica gracias a sus transmisiones a través de televisión por cable, con una audiencia de aproximadamente 45 millones de televidentes.

Al igual que la Fórmula 1, Torruco consideró que la iniciativa privada tiene la solvencia económica suficiente para organizar los eventos en un futuro, pero, como primer paso, los invitó a planear la construcción de una pista de carreras, ya sea en Cancún o Playa del Carmen, cuyo costo estimado es de hasta 130 millones de dólares.

Durante su intervención en la inauguración del Cancún Travel Mart, invitó de manera directa a los empresarios José Chapur Zhaoul y Abelardo Vara Rivera para tomar en consideración la oportunidad de traer una opción más de turismo al estado para diversificar su oferta de atractivos, como ha sucedido en otros estados de la república donde se han llevado a cabo carreras de NASCAR.

Este circuito ha tenido competencias de la serie NASCAR PEAK en entidades como Aguascalientes, Puebla, Chihuahua, Querétaro y San Luis Potosí. De acuerdo con el titular de Turismo, en total asistieron 106 mil 713 espectadores a estos eventos, dejaron una derrama económica de 68.4 millones de pesos y generaron 282 millones 697 mil impactos en redes sociales.

Fuente: lucesdelsiglo.com