Aplicarán 375 mil dosis de vacunas contra la influenza en QRoo

Desde el 15 de octubre de 2019 y hasta el 31 de marzo del 2020

El gobierno del estado inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional del periodo invernal 2019-2020 cuya meta es aplicar 375 ml 815 dosis, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

La jornada inició ayer 15 de octubre de 2019 y concluirá al 31 de marzo del 2020. La vacuna se aplicará prioritariamente a menores de cinco años de edad, embarazadas, personal de salud, personas con VIH, cáncer, asma, diabetes mellitus, obesidad mórbida, problemas renales crónicos, personas con cardiopatías, adultos de 60 años y más, artritis y otros tipos de inmunosupresión.

Aguirre Crespo indicó que la vacuna es segura y gratuita. Estará disponible en centros de salud urbanos y rurales del estado, así como en los hospitales del sector salud.

Precisó que la mejor forma de prevenir la influenza es la vacunación, pero los hábitos de higiene como lavarse las manos con agua y jabón ayuda a la prevención. Invitó a la población a no automedicarse y acudir a su unidad de salud en caso de presentar algún síntoma como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza intenso, malestar general y dolores musculares.

Fuente: lajornadamaya.mx