Violencia no afecta inversiones del país: SHCP

El secretario de hacienda y crédito público (SHCP), Arturo Herrera, descartó que la inseguridad y la violencia que se hacen presentes en el país desincentivan las inversiones.

“No, la violencia siempre un preocupante y no nada más por los temas de inversión, por un tema de inseguridad. Tenemos niveles de violencia desde hace mucho tiempo y lo que tenemos que buscar es cómo irla a atendiendo”, dijo el titular de Hacienda.

Una de las cosas que nosotros estamos haciendo es dándole un tratamiento tributario a ello, dotamos con 56 mil millones de pesos a la Guardia Nacional que apenas está operando, uno de los presupuestos que más recursos da a mitigar los problemas de seguridad es el que está siendo discutido ahora en el congreso”.

Esto en el contexto de los narco bloqueos y acciones de un grupo criminal en Culiacán, Sinaloa, para la liberación de Ovidio Guzmán la semana pasada.

Sobre la regularización de autos “chocolate” y el impacto en las ventas que advierte la industria explicó: “Vamos a ver si el senado lo aprueba, eso no es ley todavía”.

Investigarán violencia en Sinaloa

Con el fin de fincar responsabilidades y esclarecer los hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que investigará exhaustivamente las balaceras en Culiacán, Sinaloa, el jueves pasado, así como la actuación de la autoridad durante los operativos llevados a cabo.

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, indicó que hasta el momento no se señala ninguna responsabilidad al presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la denuncia que anunció el Partido Acción Nacional contra el mandatario y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El titular de la FGR explicó que en el caso de las balaceras en Culiacán, tras un operativo fallido para capturar al hijo del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín el “Chapo” Guzmán, se comenzará como se inician las investigaciones: por las conductas específicas de cada uno de los servidores públicos y los delincuentes.

Fuente: unotv.com