Grupos GEAVIG se reúnen en Kantunilkin, Quintana Roo

Con la finalidad de coordinar acciones que permitan garantizar la atención, protección y erradicación de la violencia de género en el estado, así como de establecer las herramientas y procedimientos que normen el actuar de los grupos especializados para la atención de la violencia familiar y de género, se llevó a cabo la octava reunión de coordinadores de grupos GEAVIG en la cabecera municipal.

El presidente municipal L.C.P. Nivardo Mena Villanueva estuvo presente durante la inauguración de esta jornada de trabajo en la que también estuvieron el comandante Fernando Aldape Salas en representación del lic. Jorge Alejandro Ocampo Galindo, subsecretario general de seguridad pública de la SSP y la sra. Mercedes Hernández Rojas, coordinadora administrativa del Gobierno del Estado en Cancún y encargada de la AVG en Quintana Roo.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde señaló que es importante lograr actitudes y compromisos nuevos para proteger a las familias. “En cada caso obtenemos enseñanzas nuevas que nos hacen fuertes, esta reunión es sin duda un gran parteaguas por la gran responsabilidad y compromiso que representa” Concluyó.

Por su parte la sra. Hernández Rojas indicó que es prioridad crear mecanismos de seguimiento, continuar sensibilizadose y sumando esfuerzos a través de los diferentes campos de acción de los GEAVIG para que cada vez haya más participación de los ayuntamientos.

Los grupos GEAVIG se derivan de las recomendaciones realizadas por el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y de las actividades realizadas por la Mesa de Coordinación para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, teniendo el objetivo de profesionalizar y sensibilizar la atención policial para erradicar con buenas prácticas la violencia de género en Quintana Roo y abonar a La Paz social.