En sesión de cabildo en Lázaro Cárdenas se aprueban descuentos en Predial en Holbox

Con el pleno del cabildo el Presidente municipal L.C.P. Nivardo Mena Villanueva, encabezó la onceava sesión ordinaria del ayuntamiento, misma que tuvo como puntos principales lo referente a la reclasificación catastral de las parcelas en la isla grande de Holbox, así como los descuentos al predial de los mismos.

Durante la jornada de trabajo, el edil señaló que existe un atraso en muchos casos de hasta cinco años en el pago de este impuesto, por lo que es necesario hacer la recaudación ya que este ingreso representa un apoyo significativo a la economía del municipio.

Tambien comentó que esta reclasificación está sujeta al desarrollo de esa zona, ya que dependiendo del uso que vaya adquiriendo deberá ser considerada nuevamente para su ajuste.

“Esta medida nos beneficia a todos, ya que cuando hablamos de saneamiento pensamos directamente en la isla cuando toda la geografía de  Lázaro Cárdenas necesita limpieza y proyectos que con este recurso pueden hacerse posibles”. Indicó el edil.

Después de dar lectura a este acuerdo, se procedió a la votación económica, no sin antes recibir el exhorto del alcalde para trabajar bien y en unidad, recordando además que la última palabra la tendrá el congreso del estado. La sesión terminó con la aprobación por mayoría de los términos en discusión.

Fuente: comunicado de prensa