Se destapa María del Carmen Joaquín por un cargo de elección popular

Cozumel.- María del Carmen Joaquín Hernández, sobrina del gobernador Carlos Joaquín, buscará un cargo de elección popular, por lo que a partir de este momento deja el cargo como presidente centro Coparmex Cozumel.

“He elegido transitar por otro vía para representar no sólo a los empresarios sino a todo el pueblo cozumeleño, entonces por coherencia nuestro organismo es netamente político pero un ente apartidista, es decir que yo al tomar esta decisión tuve que presentar mi renuncia, lo cual ya hice y conforme estatutos los próximos días se estará presentando el nuevo presidente”, dijo.

Al ser una mega alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Confianza por Quintana Roo (CQ), María del Carmen Joaquín Hernández está bien apadrinada por su tío Carlos Joaquín González, actual gobernador de Quintana Roo y por Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel.

Me gustaría que fuera la alianza Va por México, que es con quien he tenido acercamiento, ya tendrás más información cuando sean los tiempos y los momentos adecuados”, añadió.

No descartó que una de las opciones sea ir por la diputación federal, pero tampoco le desagrada la idea de ser presidente municipal.

“Si no me sintiera con la capacidad y sobre todo con la vocación y con las ganas, les aseguro que no lo haría; me quedaban al frente ocho meses en Coparmex, ya había cumplido más de la mitad de mi tránsito y donde aprendí mucho del turismo a nivel nacional y necesitamos más gente que pueda llevar mensajes a foros más abiertos”, concluyó.

Fuente: