Hyundai Ioniq 5: un SUV eléctrico con aceleración de deportivo, espacio de sobra y más de 400 km de autonomía por carga

Un día nuevo y un SUV eléctrico nuevo. Ahora la cortesía viene del Hyundai Ioniq 5, un SUV compacto que deriva de la nueva marca de coches eléctricos de Hyundai que toma el nombre del híbrido que los colocó en este mapa para independizarlo como marca, Ioniq. Lo sorprendente es que estamos frente a una propuesta realmente fuerte, con una distancia entre ejes, incluso mayor a la de un Mercedes GLE, más de 400 km de autonomía y un diseño digno de galardones. Acompáñanos a conocerlo.

Hyundai lleva décadas siendo un titán en distintas industrias, tanto en construcción, maquinaria pesada, transporte marítimo y mucho más. Sin embargo, podría decirse que su incursión al mundo automotriz es algo más reciente, comenzando en los 70 con un pequeño auto de nombre Hyundai Pony, un vehículo modesto con el que se plantearon avanzar a cualquier territorio que pudieran. Hoy la división de automóviles de Hyundai es un gigante y se preparan para su siguiente gran paso, la electrificación.

Con este contexto podemos entender que Luc Donkerwolke, jefe de diseño de este proyecto, se haya inspirado en el Hyundai Pony para dar algunas formas al Hyundai Ioniq 5. De hecho tan importante es este nuevo paso por la simple razón de que este vehículo es el primer modelo de producción que Hyundai venderá bajo su nueva marca exclusiva de autos eléctricos, Ioniq.

El Hyundai Ioniq 5 se presenta con dimensiones que se debaten entre el C-SUV y el D-SUV es decir entre los modelos compactos y los medianos. Sus cotas son de 4,635 mm de largo por 1,890 mm de ancho y 1,600 de alto. Algo más grande que un Toyota RAV4. Lo que realmente le da una gran ventaja sobre cualquier otro auto de ese tamaño es la distancia entre ejes que es de 3 metros de largo, a escasos centímetros de la que llevaría un vehículo de la talla de un Audi A8 por ejemplo.

Leer nota completa: Click Aquí