Avión presidencial vuela a EUA para mantenimiento; llevará a atletas mexicanos a Tokio

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” voló a Victorville en Estados Unidos para recibir mantenimiento y posteriormente trasladará a atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, así lo dio a conocer el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

¿Qué dijo? En declaraciones ante los medios, Herrera informó: “Fue a mantenimiento, para que pueda regresar a finales de mes y en él se tiene, hasta ahora, programado trasladar a los atletas olímpicos a los Juegos Olímpicos de Tokio, entonces el proceso estaba pensando”.

Al ser cuestionado sobre si se programó el mantenimiento para trasladar a la delegación mexicana, el secretario detalló que “es un mantenimiento periódico, lo que sí se hizo fue adelantarlo un poquito antes para que el avión esté en las mejores condiciones para llevar a los atletas”.

¿Y la venta? Arturo Herrera destacó que “se acaba de iniciar un proceso de compra, se están abriendo las posturas, justo el mantenimiento es para determinar cuál es el estado actual y eso nos podrá brindar los precios base”.

Fuente: politico.mx