Mantiene Teqroo sanción contra Gamero en Chetumal…es inelegible

El Magistrado Sergio Avilés Demeneghi pretendía volver inconstitucional la sentencia emitida oír la Sala Superior del TEPJF y ayudarlo a rescatar la candidatura por Othón P. Blanco

El Magistrado Sergio Avilés intentó promover un proyecto para rescatar la candidatura en Othón P. Blanco del morenista Luis Gamero Barranco ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), pero fue mayoriteado por el resto de los Magistrados del máximo tribunal de elecciones en el Estado y, se mantiene al candidato como inelegible.

Sergio Avilés Demeneghi, Magistrado del Teqroo, ligado a la Senadora, Marybel Villegas Canché habría presentó un proyecto con el que pretendía declarar inconstitucional que los sentenciados por violencia política contra la mujer en razón de género, no sean inscritos en el Registro Estatal de Personas Sancionadas porque con ello se afecta su modo honesto de vida. 

De acuerdo a la ley, uno de los requisitos para ser considerado elegibles para un cargo de elección popular es, el no haber incurrido en conducta alguna que atente contra la mujer, la familia o la vida, quienes hayan sido sentenciados por algunos de estos supuestos resultan inelegibles.

En el proyecto que pretendía presentar a sus pares el Magistrado Sergio Avilés a favor de Luis Gamero Barranco, proponía inaplicar esta regulación en contra del morenista para ayudarlo a “rescatar” la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco -Chetumal-, por la que fue postulado en la alianzade Juntos Haremos Historia.

El ahora ex candidato a la presidencia municipal, Gamero Barranco perdió la candidatura luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal El3ectoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo sentenció por violencia política contra la mujer y por razones de género en contra de Yensunni Martínez Hernández, quien ahora ostenta la nominación partidista. 

De entrada la Magistrada Claudia Carrillo Gasca, dejó en claro que la presenetación del juicio por parte de Avilés Demeneghi debió ser sobreseído, porque se había quedado sin materia y, junto con los demás magistrados mantuvo su postura para que quienes sean sentenciados por violencia política contra la mujer sostuvo, sigan considerados como inelegibles.

Fuente: laverdadnoticias.com