“Estoy feliz, feliz, feliz con resultados de las elecciones”: AMLO

Morena no perdió mayoría calificada en San Lázaro, incluso tendrá más diputados, asevera; seguirá proyecto de transformación, afirma.

Al señalar que se encuentra “feliz, feliz, feliz” por el resultado de los comicios, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que Morena y sus aliados hayan perdido la mayoría calificada en la Cámara de Diputados e incluso adelantó que tendrán más legisladores que en la elección federal de 2018.

“Lo que más me apuraba era que pasara la elección sin incidentes, que se hiciera valer la democracia, eso era lo que más me importaba y estuvimos muy pendientes para evitar la violencia, para dar garantías a la gente y salir a votar sin temor.

“Si a eso se le añade el resultado, que va a favorecer que continúe la transformación de México, pueden imaginarse que estoy feliz, feliz, feliz”, aseguró.

En conferencia, acusó que es propaganda del “partido conservador” y de los medios de comunicación decir que Morena y afines perdieron la mayoría calificada en San Lázaro.

“No [perdimos diputados] (…) es probable —porque todavía tenemos que esperar— que tengamos más de los que teníamos. Ahora vamos a tener como 270 o 280 en total”, afirmó.

Señaló que en la pasada elección Morena y sus aliados sólo consiguieron la mayoría simple, misma que conservará con sus aliados, el PT y PVEM, además de que presumió que se enfilan para ganar 11 de las 15 gubernaturas en disputa.

Agregó que de los 300 distritos electorales, según resultados preliminares, Morena y sus aliados tendrán 184, por 116 de la alianza opositora, y todavía falta, indicó, la asignación de los diputados plurinominales.

Manifestó que con el resultado de las elecciones se reafirmó el camino a la democracia, porque no fueron “comicios de Estado”, como se llevaban a cabo por décadas en México.

Destacó el comportamiento de la delincuencia organizada y de cuello blanco: “La gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia, bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos. Se portó más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y no alteraron los resultados”.

Manda mensaje a oposición

El Mandatario expresó a sus adversarios un “lástima, fifí”, por lo que consideró un buen resultado de la elección, y les recordó que para quitarlo de la Presidencia el próximo año pueden intentarlo por medio de la revocación de mandato.

“Se los mando a decir a mis adversarios: no se pudo ahora, ni modo, ¡lástima, fifí!, ¡lástima, Margarito! (…) Viene la revocación del mandato y a eso me someto, si la gente dice ya no queremos que continúe, vámonos a Palenque”, afirmó.

Mantiene alianza con el Verde

López Obrador aseguró que en la Cámara Baja se mantendrá la alianza con el PVEM: “No me corresponde a mí, pero la verdad es que está muy holgado poder participar en la Cámara para darle continuidad al proyecto”.

El Mandatario dio a conocer un video en el que ciudadanos de Tuxtepec, Oaxaca, le quitaron a un mapache una maleta con dinero, el cual aventaron como si fuera bolo.

Celebró los resultados en la Cámara de Diputados, porque Morena y sus aliados mantendrán la mayoría, “lo que significará tener garantizado el presupuesto para los más pobres”.

“Agradezco mucho porque, como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados y esto significa tener garantizado el presupuesto”.

Fuente: eliuniversal.com.mx